RE: El Vasco y Prudente Jodier Aguirre

by Omar Fuentes

Hace dos días publiqué un post titulado El Vasco y Prudente Jodier Aguirre en mi tan gustada sección Palabreros. Ayer, la Selección Mexicana de Fútbol jugó un partido amistoso contra la Selección de Corea del Norte. Durante la transmisión, fue difundido un nuevo comercial de Corona en donde Aguirre aparece, en una especie de conferencia de prensa, haciendo un comunicado sentido, emotivo, profundo, harto motivante.

Algunas frases que pude rescatar del mismo:

Llegó el momento esperado por todos, el momento de no mirar atrás y caminar para adelante, de ser un equipo de once en la cancha y millones en la banca, de no parpadear y aguantar la respiración (…)

Ya sea juntarnos de dos, de a diez, de a miles, para que la cancha se pinte de verde. Es tiempo de no contenerse, rasgarse la garganta para gritarle al mundo ‘aquí estamos’ (…)

Hay que jugarse el todo por el todo, cada quien desde su cancha porque algo sí es cierto, no luchamos por la gloria ni de uno ni de once, sino de millones de mexicanos: del norte, del sur, hombres, mujeres, todos. Es tiempo de que se enchine la piel y convencernos de que sí se puede, llegó el momento de gritar: ‘Vamos, vamos México’ (…)

Compare usted, mi estimado y contrastador lector, estas frases con:

¿Cómo está México? ¡Jodido!

Lamentablemente, la anterior proviene de la vena creativa de Aguirre; las primeras, provienen de los publicistas que desean vender una cerveza (y, de paso, mejorar la imagen pública de Javier).

Mi un poquito más querido Jodier: sirva este mensaje como moraleja: Si quieres hablar e irte de boca, contrata a un publicista para hacerlo, no con exceso, sino con medida.

Leave a Comment