De lo que se trata “Razonamiento y Argumentación”

by Omar Fuentes

Mi libro se llama Lenguaje y Mente.
Mi sitio se llama Inteligencia Lingüística.
Mi nuevo curso se llama Razonamiento y Argumentación: Piensa y Habla Mejor.

¿Notas el patrón? Soy muy consistente, ¿cierto?

Lo que pasa es que realmente creo que estos dos elementos definen a los seres humanos en tanto que se trata de procesos que utilizamos todos los días, todo el tiempo.

Para mí, el razonamiento y el lenguaje han sido fuente de inspiración y pretexto de estudio obsesivo e investigación permanente a lo largo de muchos años ya.

Y ésta es la primera vez que presento un curso a distancia específicamente acerca del arte de la argumentación efectiva: con este curso, quiero enseñar a las personas a razonar de maneras más efectivas y, con ello, a comunicarse de una forma más inteligente y plenamente orientada a los resultados que esperan obtener.

Sin embargo, no sólo quiero enseñar las habilidades sino que también me interesa explorar los conocimientos con la profundidad que me caracteriza. Es decir: no sólo me interesa mostrar el cómo sino también el por qué.

Llámalo obsesión o capricho… para mí, el verdadero conocimiento y desarrollo de habilidades real está fundamentado en una comprensión profunda del tema, independientemente del rubro del que estemos hablando.

Llevo muchos años impartiendo seminarios presenciales acerca del tema y ésta es mi oportunidad perfecta para enseñar TODO lo que quiero, sin tener que preocuparme de que el curso termine en cinco días y aprovechando los casi ilimitados recursos que la experiencia online me permiten hoy en día.

Son dos los objetivos principales del curso:

  • Por un lado, quiero que los participantes sean capaces de identificar los razonamientos propios y ajenos para poder evaluarlos con rapidez y, a partir de ello, tomar decisiones mejor informadas.

Por supuesto, esto tiene una estrecha relación con el pensamiento crítico, un rubro que he explorado con singular pasión los últimos años.

  • Por el otro y como consecuencia de lo anterior, quiero que los participantes sean capaces de comunicarse con mayor claridad y efectividad y tengan herramientas específicas para ser más persuasivos con ello.

Básicamente, con esto estoy postulando que la comprensión acerca del modo en el que las personas razonan es una llave maestra para diseñar mensajes más efectivos.

Para cumplir cabalmente con estos objetivos iré desglosando los temas de la forma que encuentre más accesible posible, poco a poco y con claridad extrema.

Además, como te comentaba en mi mensaje anterior, haré uso de una buena cantidad de recursos didácticos para acelerar el proceso lo más posible.

Te aseguro que será interesante, revelador y útil… muy útil.

El estreno mundial de
“Razonamiento y Argumentación: Piensa y Habla Mejor”
es el próximo 10 de abril.

Faltan solamente unos días. Estaré en contacto.

Saludos,
Omar

PD. No voy a poder aceptar en el programa a tantas personas como quisiera. A final de cuentas, solamente soy yo el que responde a todos los mensajes, elabora todas las lecciones y revisa todas las tareas. ¡Espero que, si te interesa esta experiencia sin precentes, puedas estar al pendiente de mis próximas noticias para asegurar tu lugar!

PD2. En mi próximo mensaje te voy a explicar cómo formar parte de este programa y la mecánica del mismo. ¡Ajúa!

===> Sigue leyendo

Leave a Comment