El Chigüire Bipolar

by Omar Fuentes

Hay un blog venezolano extraordinario de crítica y buen humor. Recientemente mereció un artículo en el New York Times y no alcanzo a entender cómo fue que yo no lo había recomendado.

El Chigüire Bipolar combina el estilo periodístico con una cruda crítica política y social, aderezada con su tan inteligente sentido del humor. Creado por dos muchachos -diré, dos chamacos en sus 30s, Juan Andres Ravell y Oswaldo Grazziani-, El Chigüire Bipolar ha logrado un número de visitas superior al de los principales diarios venezolanos.

Probablemente, alcanzaron su fama con una animación de 5 minutos titulada “La Isla Presidencial”, en la que relatan el naufragio de los dirigentes de los países latinoamericanos en una isla desierta (al estilo de Lost). Se puede ver a Evo en su amorío con Chávez, a éste peleando entre la derecha y la izquierda con Uribe, a Lula bebiendo tequila, a Cristina mostrando sus encantos y al rey Juan Carlos perdiendo la dentadura. Por ahí sale Felipe, nomás sonriendo.

Pa’ qué te cuento:

Han anunciado el estreno del segundo episodio, titulado “La Pesca”, para el 6 de abril. Imprescindible.

Dentro de su blog, la mayoría de las noticias que encontrarás tienen una característica pragmática esencial: sabes que la noticia es mentira pero en el fondo sabes que implica algo de verdad.

Simplemente, un trabajo genial.

Leave a Comment