La última de los senadores

by Omar Fuentes

*** AVISO IMPORTANTE *** AVISO IMPORTANTE *** AVISO IMPORTANTE ***

El tema principal del siguiente artículo hace hervir mi sangre. Esta efervescencia sanguínea no sólo me enoja, sino que me obliga a utilizar una palabra considerada por muchos altisonante. Solamente una, lo prometo. Y, sólo por eso, extiendo mis más sinceras disculpas anticipadas a mis siempre respetados lectores. Así, por favor lee el siguiente artículo bajo tu propio riesgo.

*** FIN DEL AVISO IMPORTANTE *** FIN DEL AVISO IMPORTANTE ***

El último spot televisivo de la Cámara de Senadores, con apellido “LXII Legislatura”, dice lo siguiente:

Los mexicanos merecemos vivir seguros, con tranquilidad, en paz.
Por eso el Senado de la República se reunió con los secretarios encargados de la seguridad del país. Para darle prioridad a los temas de atención social que garanticen tu tranquilidad y la de tu familia. Porque sólo así crearemos ese México seguro y próspero que todos queremos.
Con responsabilidad, trabajo y acuerdos…
Cámara de Senadores.
LXII Legislatura.

Ahora, transcribiré este mensaje con mis comentarios añadidos:

Los mexicanos merecemos vivir seguros, con tranquilidad, en paz.

¿En serio? ¿No bromean? ¿De verdad nos lo merecemos? ¿Con los impuestos que pagamos nos alcanza para merecer semejantes condiciones celestiales de vida? Y con los sueldos millonarios que ustedes ganan… ¿en serio nos lo merecemos?

Digo, tantos asesinatos, robos, secuestros y crímenes en todos lados me habían hecho pensar que no nos lo merecíamos.

¿En serio se tardaron 61 legislaturas para decidir que merecemos vivir seguros, con tranquilidad, en paz?

(esta afirmación me hace pensar que de verdad sólo se necesitan dos neuronas conectadas y un padrino con tres para ser senador de este país)

Por eso el Senado de la República se reunió con los secretarios encargados de la seguridad del país.

¡Wooooow! ¡Qué increíble! ¡Albricias! No tengo más que extender mi más profundo agradecimiento, sus Excelentísimas Excelencias. Porque todo el mundo sabía que el problema de la inseguridad pública se resuelve reuniéndose con los secretarios encargados de la seguridad del país.

‘Ora sí me dejaron boquiabierto, cual burro rebuznante ante tal muestra de inteligencia política.

Por favor, reúnanse. De sólo saberlo, los secuestradores, violadores, matones, zetas, narcos y demás especies en crecimiento se van a asustar. Seguro.

(¡’íjole man’to! ¿Ya vistes? ¿Ya te enterastes que los senadores se están reuniendo para acabar con el crimen? ¡Ya mejor a’i le paramos porque esas reuniones seguro son retepeligrosas!)

Para darle prioridad a los temas de atención social que garanticen tu tranquilidad y la de tu familia.

¿No tenían prioridad estos temas de atención social antes de decidir iniciar sus reuniones? ¡Con razón! Lo bueno es que ya se están reuniendo. Gracias. Ahora siento que mis impuestos son el dinero mejor gastado de mi vida. ¡Estoy patrocinando reuniones!

Porque sólo así crearemos ese México seguro y próspero que todos queremos.

¿Sólo así?

Yo nomás digo. Y por favor tomen el siguiente comentario de quien viene, es decir, un ciudadano ignorante y con una reducida cultura social: ¿no será que necesitemos algo más que reuniones para solucionar el problema de la inseguridad social? ¿No será que necesitemos, por ejemplo, la destitución y el encarcelamiento de una inmensa cantidad de ‘servidores’ públicos corruptos, de ladrones avalados por el gobierno federal, de policías que trabajan para los dos bandos, de legisladores que solamente le lamen el trasero a su jefe y a su partido? ¿No será?

Con responsabilidad, trabajo y acuerdos…

¿Responsabilidad? ¿Trabajo? ¿Acuerdos? ¿Es eso lo que se supone que reflejan sus reuniones?

Señores legisladores: de verdad, ¡no me jodan!

PD. Propongo así un ligero cambio ortográfico al nombre de su puesto: no son senadores, son cenadores… particularmente si sus reuniones las hacen a la hora de la cena en el Angus.

{ 6 comments… read them below or add one }